No hay productos en el carrito.

Menu

Historia

Mas de tres generaciones han transcurrido desde que, allá por los años 40, se estableciera en pleno barrio de Salamanca de Madrid, un salón de limpiabotas que poco tiempo después se convertiría en una de las firmas de mayor renombre en calzado a medida: “CALZADOS MORENO”. Calzado artesano, primoroso, para una clientela (entonces minoritaria) que apreciaba en las cosas bien hechas un signo de distinción.

Con la llegada de los años 60; Juan y José María Moreno, nietos del fundador, imprimen un nuevo sello a la firma; acertando a conjuntar la tradición artesana con las nuevas tendencias que exigen los profundos cambios sociales logrando un producto actual, cómodo, sencillo y elegante. “CALZADOS MORENO”, en sus casas de la calle Goya y Jorge Juan, abren sus puertas a un publico juvenil y exigente.

Fruto de la experiencia, trabajo y dedicación, en 1976 nace la firma “JOSE MARIA MORENO”.

Este joven e inquieto empresario, con el constante apoyo de su esposa, quiso añadir a la tradición familiar una nueva faceta: el diseño.

Abre sus primeras tiendas en los Multicentros de las calles Princesa y Orense de Madrid. Entre 1981 y 1992, inaugura dos nuevos locales en Majadahonda, en la Gran Vía y en la calle Buenavista, esta ultima dirigida a caballero.

Entre 1989 y 1992, añade dos nuevas tiendas: en el Centro Comercial de Monteclaro, en Pozuelo; y en la calle Ayala no 15, en Madrid.

“JOSE MARIA MORENO” ofrece siempre la primeras marcas de calzado en Europa, incorporando las tendencias mas vanguardistas junto con zapatos ya clásicos como los mocasines o las bailarinas. De sus creaciones destacan sus líneas planas, sencillas y limpias, sus escogidas pieles y su cuidada fabricación. Son modelos que, inspirados en tiempos inocentes e infantiles, están pensados para esa mujer que anda por los tiempos de hoy.

En los años 2000 a 2002, la continuidad de este buen hacer se encuentra garantizada con la incorporación a la empresa de Céline y Mario, los dos hijos de José María y Geneviève Lafont.

En estos años se cierran los Centros Comerciales de las calles Princesa y Orense, primeros centros abiertos en España con filosofía americana.

En 2001 y 2002 se abren tiendas en la calle Profesor Waskman no 14 y en el Centro Comercial “Moraleja Green”.

En 2007 se crea la sociedad “CELINE LAFONT S.L.” para la comercialización de colecciones propias.

historia2
historia